Autor del libro «The Bitcoin Standard» será asesor de la oficina nacional del bitcoin en El Salvador

0
105
Saifedean Ammous entrega una copia de su libro The Bitcoin Standard al Presidente Nayib Bukele. Foto: Cortesía.
Saifedean Ammous entrega una copia de su libro The Bitcoin Standard al Presidente Nayib Bukele. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Saifedean Ammous, conferencista y autor del libro «The Bitcoin Standard», trabajará como asesor económico de la Oficina Nacional del Bitcóin, orientada a administrar todos los proyectos relacionados a este criptoactivo.

El 23 de mayo, Ammous viajó a El Salvador para dar una conferencia a los estudiantes de la inauguración Cubo+, un programa de desarrollo de Bitcoin y Lightning. Posteriormente se reunión con el Presidente Nayib Bukele, en Casa Presidencial, en donde compartió uno de los ejemplares de su libro.

«Como economista, autor de bestsellers y conocido bitcoiner Saifedean será una gran adición al equipo de bitcoin del presidente Bukele que incluye Max Keiser y Stacy Herbert. Asesorará en asuntos relacionados con diversas políticas económicas», reza una publicación en redes sociales de la Oficina Nacional. 

Ammus, de origen austriaco, habría «rechazado la remuneración» económica que conlleva un cargo de esta índole, según esta instancia. «Solo está interesado en apoyar la política de libertad económica y bitcoin del presidente Bukele».

El decreto No. 49, publicado en el Diario Oficial del 17 de noviembre, da vida a la Ley de Emisión de Activos Digitales, que comprende la creación de una Oficina Nacional del Bitcoin, adscrita a la Presidencia de la República.

El objeto de la Oficina del Bitcoin, agrega, será «diseñar, diagnosticar, planificar, programar, coordinar, dar seguimiento, medir, analizar y evaluar planes, programas y proyectos relacionados al Bitcoin».

También deberá colaborar «solidariamente» con otros países cuando estos lo requieran, en todos los temas relacionados al bitcoin.

Incluso, esta oficina podrá brindar la información relacionada al bitcoin, blockchain, y otras criptomonedas que circulen en el país, «a los medios de comunicación y cualquier persona interesada».

También apoyará a sociedades e inversoras que deseen colocar activos o visiten al país.