Por Redacción YSKL
La Oficina de Servicio General de Neuróticos Anónimos en El Salvador pretende celebrar el 52 aniversario de la organización sin fines de lucro, la cual brinda atención a las personas que están conscientes de las afectaciones por trastornos emocionales que alteran la conducta personal y sus relaciones sociales.
El Presidente de dicha organización, Sigfredo Campos Hernández, dijo que durante la celebración se abordarán diferentes temáticas, entre ellas salud mental y emocional reseña histórica, las fases de la enfermedad aceptación de la misma y el periodo de recuperación, entre otros.
“En estos momentos, lo que el país más necesita es salud mental y emocional, porque todos hemos pasado por una crisis nerviosa durante la pandemia y tantas cosas. Lo que más necesita la ciudadanía salvadoreña, en este momento es un proceso de estabilidad mental y emocional”, señaló Hernández.
En el evento se desarrollarán nueve nueve puntos, entre ellos la reseña histórica de cómo llegó Neuróticos Anónimos al país; y efectuarán el denominado “espíritu de la tercera tradición”, en el cual las personas aceptan que padecen de dolencias emocionales e intentan entrar en un periodo de recuperación; además de formalizar la divulgación de la Personería Jurídica de la organización a fin de dar a conocer.
También detalló que la mayoría de la población de los diferentes sectores de la sociedad, por cualquier circunstancia en la vida, están expuestos a este tipo de trastornos, pero tienden a negarse en reconocer que tienen dificultades emocionales, por lo que destacó la importancia de buscar orientación con los profesionales de la Psicología.
Algunos de los temas que se abordarán son las neurosis en la familia, ansiedad, tristeza, depresión, el resentimiento, terapias para mejorar este padecimiento, entre otros.
La actividad está programada para el próximo sábado 19 de agosto, en la sede central de la Organización Neuróticos Anónimos en El Salvador, ubicada en la segunda Avenida Norte y Calle Delgado, en San Salvador, y contará con la participación de ponentes de Guatemala.



















