Inaugurarán nuevas subestaciones de energía en cinco municipios

0
82
Imagen de cortesía.
Imagen de cortesía.

Por Redacción YSKL

El Presidente de la Empresa Transmisora de Energía en El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez, anunció que en los próximos meses inaugurarán nuevas subestaciones en el país, entre ellas una en Talnique, la cual iniciará operaciones a partir del 28 de septiembre de este año.

Previamente, dio a conocer que proyectaban construir entre 10 y 14 nuevas subestaciones de energía a nivel nacional, con el objetivo de “estar preparados para lo que se venga”.

“Estamos próximos a inaugurar nuevas subestaciones; subestación Apopa, subestación Chalatenango (…) Nosotros recordemos que Chalatenango, Morazán y todos estos departamentos de la zona norte siempre estuvieron olvidados. Hoy por hoy estamos ya por terminar y estamos pensando, justo para el mes de diciembre o enero, inaugurar la nueva subestación Chalatenango, la cual va a dar una gran posibilidad a toda esta zona, pero también a Cabañas, y va a conectar con esta subestación que está en construcción, de Morazán”, detalló.

Actualmente, ETESAL cuenta con 26 subestaciones que suministran energía en todo el país, y como parte del plan de expansión de dicha empresa, establecerán nuevas sedes en Talnique, Apopa, Chalatenango, Morazán, Tamanique.

También se está trabajando en la ampliación de la subestación San Martín, añadió Núñez.