Juzgado impone reglas de conducta a motorista de la ruta 116 sorprendido conduciendo ebrio

0
59

Por: Redacción YSKL

A eso de las 10:45 de la mañana del jueves pasado, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Vladimir Ernesto M. C., de 40 años, cuando conducía un autobús de la ruta 116, que hace su recorrido desde San Vicente hacia San Salvador y viceversa.

Agentes que se encontraban frente a la iglesia de la Luz del Mundo, en la jurisdicción de San Martín, le hicieron señal de alto, por lo que acató la orden.

Al bajar del autobús, se le realizó una prueba de Alcotest que dio positivo con 0.132 mililitros de alcohol en aliento, por lo que fue detenido y acusado por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores.

El Juzgado Primero de Paz de San Martín, en audiencia inicial, le otorgó la suspensión condicional del procedimiento con dos años y medio de reglas de conducta que deberá cumplir de la siguiente manera: deberá permanecer en una dirección determinada, le queda prohibido frecuentar cervecerías y lugares de expendio, no podrá consumir drogas ni sustancias que generen dependencia y, por último, deberá someterse a tratamiento psicológico para dejar el alcohol.