Por Redacción YSKL
Este viernes, Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Santa Ana declaró un fallo mixto, en el cual se procesaba a nueve personas vinculadas en los homicidios que ocurrieron la casa del expolicía, Hugo Osorio.
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó seis de los imputados recibieron condenas de hasta 110 años de prisión por los ilícitos, mientras que “tres han sido declaradas absueltas en este momento”.
El informe detalló que los procesados habrían estado vinculados a 12 crímenes ocurridos en el 2021, al interior de una vivienda ubicada en el callejón Estévez, en Chalchuapa, Santa Ana, propiedad de Hugo Ernesto Osorio Chávez, quien fue condenado a 70 años de prisión por un doble feminicidio agravado.
Entre los condenados se encuentra José Ernesto Sigüenza Martínez, quien deberá guardar 110 años de prisión, luego de haber sido hallado culpable de cuatro homicidios agravados.
Las autoridades indicaron que uno de los casos que se le atribuyen es el de su hijo menor de tres años de edad, por el cual fue condenado a 50 años de prisión, y 20 más por cada uno de los otros tres crímenes.
Otro sentenciado es Henry Aníbal Olivares Perdomo, a quien se le acusó por tres feminicidios agravados, por los cuales fue condenado a 30 años de cárcel por cada uno.
Los otros condenados son Juan Francisco Zarceño, y Ernesto Enrique Ramírez Álvarez, ambos con 20 años de prisión por un feminicidio simple; Lorena Patricia Miranda Vásquez, a 30 años, tras ser señalada como autora mediata de un homicidio agravado; y Cindy Gabriela Mendoza Godoy, con 20 años, como cómplice no necesario en un homicidio agravado.
El juzgado absolvió a Ingrid Elizabeth Ramos Morán, Juan Alberto Góchez Sandoval y Nelson Roberto Olivares Perdomo.
La lectura de la sentencia íntegra ha sido programada para el próximo 20 de octubre, a las 3:00 de la tarde.



















