UES entrega ocho títulos honoríficos póstumos en honor a víctimas de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, durante el conflicto armado

0
71
Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

En el contexto de la conmemoración del Día de la Memoria Histórica Universitaria, la Universidad de El Salvador (UES) entregó ocho títulos honoríficos póstumos, como acto de reparación a familiares de víctimas de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.

“A nombre de la Universidad de El Salvador, quiero externar el reconocimiento genuino por su sacrificio, para que quede en el recuerdo de los hijos e hijas de esta casa de estudios”, dijo el Rector del Alma Máter, Roger Arias.

En el acto se reconoció a Yuri Edson Aparicio Campos, honrado con el título honorífico póstumo de Ingeniero Agrónomo; Tania Valentina Parada Guirola, como Ingeniera Eléctrica; Lil Milagro Ramírez Huezo, como Doctora en Jurisprudencia y Ciencias Sociales; Liliam Terezón Ramos, como Técnica en Higiene Infantil; y a Miguel Ángel Terezón Ramos, como Licenciado en Psicología.

También se destacó a Erwin Roberto Rodríguez Canizales, Miguel Ángel García Aguirre, y Carlos Antonio Mendoza Valencia, investidos como Doctores en Medicina.

El Consejo Superior Universitario (CSU), de dicha casa de estudios superiores, declaró el 5 de octubre como el Día de la Memoria Histórica Universitaria, para institucionalizar el reconocimiento y homenaje a quienes, en calidad de integrantes  de la UES, fueron víctimas de agresiones por parte de entidades del Estado y cuerpos paramilitares durante dictaduras militares y el conflicto armado.