Por: Redacción YSKL
La Mesa Nacional de Transporte (MNT) señala que a ocho meses de no recibir la compensación económica que entrega el Gobierno para operar el sector, la situación se ha visto adversa debido a que los costos han aumentado y los ha obligado a reducir recorridos e, incluso, sacar menos unidades a prestar servicio a los pasajeros.
Como medida de respuesta, los empresarios han propuesto fijar un precio límite al galón de combustible, asimismo, un carril exclusivo para el paso de autobuses y microbúses.
«Nosotros ya hemos puesto sobre la mesa de diálogo, varias medidas de tipo económico, entre ellas el precio tope al galón de combustible de $1,50, no por nosotros, si no por la población; el otro tema es que nos brinden un carril reversible, por ejemplo del occidente del país a la capital, se le brinde al transporte público», explicó Lucio Vásquez, integrante de la Mesa.
Vásquez aseguró que es «justo y coherente para la fuerza productiva del país, que en su mayoría se moviliza por el transporte público».
En anteriores intervenciones, los empresarios de transporte aseguran que la población ha hecho menos uso del servicio.
«Eso de que antes no se usaban los buses por la delincuencia, pues eso se ha terminado y debe ser motivador para que la población se movilice en las unidades, desde hace año y medio hemos dicho que hay menos pasajeros, porque mucha gente tiene vehículo propio, y eso genera también congestionamiento», señaló.



















