Por Redacción YSKL
Un informe presentado este martes, por la Alianza por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud señala que se percibe una reducción en cuanto a la matrícula escolar para el 2022.
“Vemos que hay varios derechos vulnerados en esta población, especialmente la integridad física, así como de salud, de educación, por lo que es importante hacer un llamado a la población salvadoreña, para que retomemos la situación de la vulneración de estos derechos y realizar estrategias en coordinación con las instituciones de Gobierno, y con las instituciones de sociedad civil, para poder solventar estas problemáticas y encaminar a nuestra niñez y adolescencia hacia el bienestar”, dijo la experta, Lissette Monroy.
En el ámbito de la educación, se detalla que 1,269,756 estudiantes en todos los niveles educativos fueron matriculados en el 2022; mientras que en el 2021, se registraron 1,276,010.
Como resultado, se estima una reducción de 6,734 estudiantes.
Monroy aseguró que si bien existen avances por parte de las nuevas legislaciones, es necesario continuar fortaleciendo el sistema, para garantizar que se cumpla con los derechos de los menores.
El estudio tiene por objetivo destacar una serie de vulneraciones a los derechos de la niñez y la adolescencia, durante el 2022 y el primer trimestre del 2023.
La Alianza por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud en El Salvador presenta un balance de los derechos de la niñez y la adolescencia entre los años 2022 y el primer trimestre del 2023,
Vía @abiuyskl pic.twitter.com/RiNncGUfD0— Radio YSKL ???? ???? ???? (@radioyskl) October 31, 2023



















