La nicaragüense Sheynnis Palacios se alza con la corona de Miss Universo 2023

0
110
Sheynnis Palacios. Foto: Cortesía.
Sheynnis Palacios. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió la noche del sábado en la segunda mujer de Centroamérica en portar la corona de Miss Universo en la 72 edición del certamen de belleza que tuvo como sede a El Salvador.

En el evento, Palacios se volvió una de las favoritas entre las 84 concursantes, concursantes con las que compitió en las fases preliminares de traje de baño, vestido de noche y vestimentas tradicionales, realizados durante la semana, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda,  en San Salvador.

Como resultado, la nueva Miss Universo 2023, resultó triunfadora sobre la delegada de Tailandia, Anntonia Porsild, quien obtuvo el título de primera finalista; seguida por la representante de Australia, Moraya Wilson, la cual quedó como segunda finalista del concurso.

La 72ª edición del concurso fue única y diversa, con dos candidatas casadas y madres, así como dos mujeres transgénero y una de talla grande, lo que fue posible gracias a un cambio en las reglas que permite participar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos.

El próximo año, se prevé que el certamen tenga lugar en México.

¿Quién es Sheynnis Palacios?

Esta nicaragüense, ganadora de los títulos de Miss Teen Nicaragua y Miss Mundo Nicaragua, es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Centroamericana (UCA). Actualmente es la presentadora del programa «Entiende tu mente», centrado en la importancia de la salud mental.

Nicaragua, el primer país centroamericano en ganar la corona de Miss Universo

Cabe señalar que si bien se reconoce a la panameña, Justine Pasek, como Miss Universo 2002, en dicho certamen, celebrado el 29 de mayo de 2002, en San Juan, Puerto Rico, fue coronada por primera y única ocasión, a una candidata de Rusia llamada Oksana Fiódorova.

Sin embargo, la reina fue removida de su cargo tan solo cuatro meses después, a causa de una serie de rumores relacionados a que estaba embarazada o contrajo matrimonio en secreto, la posibilidad de tales acciones no le permitirían ejercer su título, por lo cual se nombró a Pasek, quien había quedado como primera finalista, en su lugar.

La ex Miss Universo aseguró que ella renunció al título, a pesar de que las declaraciones en su contra fueron negadas, las cuales en ese entonces iban en contra de los requerimientos de la organización, con el objetivo de las reinas pudieran «cumplir con sus obligaciones».