Por: Redacción YSKL
Los diputados de la Comisión de Hacienda emitieron un dictamen favorable para reformar la Ley del Presupuesto 2023, con el fin de incorporar recursos en diferentes instituciones del sector público no financiero, por un monto de $296 millones con lo que se dará la cobertura a diferentes obligaciones emergentes durante el último bimestre del año.
Actualmente, existen demandas de recursos monetarios en diferentes instituciones del sector público, cuyo destino se encuentra dentro del ámbito de cobertura, se explica el anteproyecto de decreto, que contó con los votos de los diputados de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC.
Los $296 millones de dólares provienen de la emisión de Títulos Valores de Crédito. Los títulos valores, cuyo fondo es de $500 millones, fueron aprobados por los diputados bajo dispensa de trámites, el pasado 16 de agosto, bajo la misma premisa: financiar diferentes proyectos que requiera el país.
Según la petición, se efectuaría la reorientación de $221.7 millones, destinados a Hacienda, para financiar obligaciones generales del Estado.
En lo que corresponde al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se otorgarían $15.5 millones, para pagar «compromisos ineludibles» de la Policía Nacional Civil. Asimismo, $36.8 millones estarán destinados para la Fuerza Armada, de manera que pueda financiar obligaciones del Plan Control Territorial.
Para el Ministerio de Trabajo, se atribuirían $500 mil, para financiar gastos de funcionamiento institucional.
También se adjudicarán $8 millones al Ramo de Agricultura y Ganadería, con el propósito de financiar gastos de funcionamiento institucional, referentes a la gestión, ejecución y seguimiento de la política agropecuaria, forestal y pesquera.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte se vería beneficiado con un ingreso de $13.5 millones, para proyectos estratégicos de turismo y de promoción de la productividad.



















