
Por Redacción YSKL
Tras darse a conocer que el Ministerio de Salud (MINSAL) suspendiera a una serie de médicos internos que formaron parte de una suspensión parcial de labores el pasado 20 de julio, el candidato para la Presidencia del Colegio Médico (COLMED), Iván Solano, afirmó que “fueron despedidos”.
Solano mencionó que eran más de 40 internos y dos galenas residentes de cirugía, a los cuales no se les habría aplicado el debido proceso.
“Les destituyeron en una Ley del Servicio Civil, con la cual no debieron de haber sido juzgados, porque ellos son estudiantes becarios, y para eso existe una ley especial que se cataloga cómo debe procederse ante ciertas situaciones; de tal manera que ellos fueron destituidos, y les han arruinado prácticamente su vida profesional, por algo que no debió haber sido”, dijo el representante de la gremial.
El hecho surgió luego de que las residentes emitieran mensajes en redes sociales, los cuales fueron relacionados con la tragedia en el Estadio Cuscatlán, la cual dejó nueve letalidades y múltiples lesionados, el 20 de mayo del año pasado.
Tras meses de no brindarles respuesta respecto al proceso sancionatorio que se inició en su contra, los compañeros de una de ellas, procedieron a suspender labores por un plazo de aproximadamente tres horas, en señal de apoyo, por lo que el MINSAL se pronunció, informando sobre la respectiva suspensión de los involucrados.


















