Por: Redacción YSKL
Este miércoles, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, reveló que el Hospital El Salvador ha registrado cinco ingresos de pacientes que han requerido atención por Covid-19.
El funcionario reveló que en las últimas dos semanas, han reportado un aumento de los contagios en el territorio.
«Siempre existen períodos de incrementos de enfermedades respiratorias, específicamente influenza, virus sincitial respiratorio y covid-19. De momento los contagios los contabilizamos dentro de la zona de seguridad», justificó Alabí, durante una rueda de prensa.
Por otra parte, informó que este martes, se tuvieron 9 pruebas positivas realizadas en hospitales privados. Y 10 pruebas positivas se suscitaron en hospitales públicos.
«En el resto de hospitales no tenemos ingresados pacientes de covid-19. Este martes hubo 9 pacientes con covid-19 y en hospitales públicos tuvimos 10 pacientes que salieron con su prueba positiva. Todos están recibiendo tratamientos», explicó.
Además no descartó que la nueva subvariante de Omicron JN.1 ya esté circulando en el país.
«Existen medidas en el sistema de salud para contrarrestar aumentos de contagios. Las protecciones a través de biológicos para personas que pertenecen a grupos vulnerables están a disposición. Todos sabemos que la variante JN.1 probablemente ya esté en el territorio, pero de alguna manera puede ser neutralizada por biológicos como Pfizer Bivalente o cualquier vacuna Bivalente que se encuentre en el mercado», añadió el ministro.



















