TSE habilita plataforma para consultar si alguien ha sido seleccionado para conformar las JRV

0
153
Imagen de referencia. Elecciones 2021. Foto: YSKL.

Por: Redacción YSKL

Este jueves el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que ya fue habilita la plataforma digital para consultar sobre la participación de personas que fueron seleccionadas para conformar las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El sitio web oet.tse.gob.sv/consulta-oet es donde los ciudadanos deben de ingresar su número de Documento Único de Identidad (DUI) para conocer si participarán o no como empleados temporales del TSE en los comicios del 4 de febrero y 3 de marzo próximos.

En un sorteo realizado por el organismo electoral en diciembre pasado eligió a más de 103,836 ciudadanos salvadoreños para completar las JRV en El Salvador y las Juntas Receptoras de Votos para el Extranjero (JRVEX), luego de que los partidos políticos no completaran el número de miembros.

El magistrado Noe Orellana reconoció que el sitio de consulta debió estar listo en diciembre, sin embargo, hubo “atrasos” que imposibilitaron su habilitación en ese momento.

Las personas que integren las JRV, tanto los propuestos por los partidos políticos como los que sean seleccionados, deberán participar en dos simulacros nacionales de votación, el primero será desarrollado el 21 de enero y un segundo será reprogramado hasta nuevo aviso por las autoridades electorales.