Por Redacción YSKL
Los casos por pérdida auditiva en El Salvador van en incremento por distintos factores como la falta de conocimiento por parte de la población, sobre las medidas de prevención que se deben llevar a cabo, indicó la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Mayra Ligia Gallardo.
“El Plan Mundial de la OMS está determinando que las pérdidas auditivas van en incremento. El tema de la salud auditiva en la población debe estar enterada de ciertos decibeles que no debemos de sobrepasar en los entornos, viviendas, empresas; el uso ahora indiscriminado de aparatos auditivos por por los adolescentes, la juventud, también están haciendo que estos casos vayan en incremento”, aseguró.
Asimismo, aseguró que la institución está detectando dichas condiciones en neonatales, de forma oportuna, mediante los tamizajes neonatales auditivos, efectuados en conjunto con el Ministerio de Salud.
Gallargo recomendó hacer consciencia a las familias a tomar medidas, para evitar que las condiciones de sordera incrementen.
“Nosotros debemos instruir a la familiar, y una estas condiciones las estamos trabajando coordinadamente con el Sistema Integrado de Salud principalmente con el Ministerio de Salud, hay un equipo de salud auditiva trabajando en este tema de la prevención, de la promoción de la salud en el tema auditivo”, agregó la galena.
Cada 3 de marzo, es celebrado el Día Mundial de la Audición, con el objetivo de dar realce a la importancia de la salud auditiva, así como la prevención de la sordera y la pérdida de la audición.



















