Por: Redacción YSKL
En el período de Semana Santa, las autoridades no reportaron muertes por accidentes de tránsito, cuyos vehículos sean manejados por un conductor en estado de ebriedad, aseguró este lunes, el Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
“No hay ni un tan solo fallecido en accidente provocado por una persona conduciendo en estado de ebriedad, es importante decirlo”, resaltó el funcionario en la entrevista de Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña.
Amaya adjudicó ese resultado al intenso trabajo de las instituciones gubernamentales de hacer cumplir la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece la prohibición y respectivos castigos por conducir bajo los efectos del alcohol, acción tipificada en el Código Penal como delito de conducción peligrosa.
“En algunos rubros hemos visto reducción, el caso de que no hay fallecidos en accidentes de tránsito por personas conduciendo en estado de ebriedad es el resultado de haber venido desde semanas y meses atrás insistiendo en respetar la ley», apuntó Amaya.
En el desarrollo del plan, durante estas vacaciones, fueron detenidos 152 conductores en estado de ebriedad, es decir, personas sacadas de circulación.
En el caso de los fallecidos en accidentes de tránsito, el funcionario indicó que las principales causas de esos siniestros fueron: la invasión de carril, velocidad inadecuada y la distracción del conductor.
El Gobierno de El Salvador desplegó a más de 100 mil personas para el desarrollo del Plan Verano 2024 quienes cumplieron el propósito de atender emergencias durante las vacaciones de Semana Santa y prevenir sucesos.



















