Por Redacción YSKL
La Dirección General de Protección Civil presentó un informe detallado sobre los resultados obtenidos durante la implementación del Plan Verano 2024, desarrollado en el contexto de la temporada vacacional de Semana Santa.
El titular de la institución, Luis Alonso Amaya, destacó la efectividad del trabajo realizado, mencionando que las seis estrategias formuladas al inicio del plan han generado resultados notables no solo en playas y parques recreativos, sino también en eventos religiosos.
Según el informe proporcionado por Protección Civil, se llevaron a cabo un total de 156 rescates, distribuidos en 72 rescates simples y 84 rescates profundos. Durante todo el período vacacional, no se registraron fallecidos por asfixia por inmersión en las playas públicas donde estuvieron presentes los guardavidas de la entidad.
Además, se informó sobre un rescate en montaña, específicamente en el volcán de San Vicente, donde se evacuaron 20 personas, incluyendo 19 turistas y un guía.
En relación a los incendios, se contabilizaron un total de 307 siniestros, de los cuales 231 fueron en maleza, 18 forestales, 26 estructurales, 24 en basureros y ocho en vehículos.
Al respecto, el Director Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo a YSKL que se registraron al menos siete con lesiones, «cuatro de ellas a consecuencia de una fuga de gas».
"Lesionados en incendios lamentablemente tuvimos siete personas, quiero destacar que cuatro de ellas fueron a consecuencia de una fuga de gas", dijo @Director_CBES.
Agregó que en este caso una mujer embarazada perdió a su hijo a raíz del siniestro.
🔴Entrevista:… pic.twitter.com/WAB9AjWonQ
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) April 1, 2024
Como parte de las medidas implementadas, el Cuerpo de Bomberos realizó inspecciones destinadas a identificar oportunidades de mejora en la seguridad de restaurantes y hoteles de playa, así como a fortalecer la capacidad de controlar los diferentes conatos de incendios que pudieran surgir.



















