Por Redacción YSKL
La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York presentó la instrucción de cargos contra Fredy Iván Jandrés Parada, alias «Lucky de Park View» y «Lacky de Park View», quien es señalado como un cabecilla de alto rango de la MS-13.
Jandrés Parada y otros 13 cabecillas de dicha estructura pandilleril fueron acusados formalmente en diciembre de 2020 por delitos de terrorismo relacionados con la dirección de actividades criminales transnacionales de la organización en los Estados Unidos, El Salvador, México y otros lugares durante las últimas dos décadas.
Los cargos imputados al sujeto incluyen conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material a terroristas, conspiración para cometer actos de terrorismo transnacional, conspiración para financiar el terrorismo y conspiración para el narcoterrorismo.
Tras más de tres años prófugo de la justicia, alias «Lucky de Park View» fue detenido por el FBI y HSI este mes.
Su primera comparecencia en el tribunal federal se llevó a cabo en el Distrito Sur de California, donde se ordenó su traslado bajo custodia al Distrito Este de Nueva York.
El Fiscal Federal de dicha delegación, Breon Peace, destacó que Jandres Parada, como líder de alto nivel en la MS-13, habría participado en el tráfico de estupefacientes, actos violentos y terrorismo, en búsqueda de poder para la organización.
Peace resaltó la detención como un logro monumental y reafirmó el compromiso de la Fiscalía para desmantelar la MS-13 y su «reino de terror», dondequiera que se escondan.
La instrucción de cargos fue resultado de una operación conjunta entre el FBI y HSI.
Jandrés Parada enfrenta una condena máxima de cadena perpetua en prisión si es encontrado culpable.
El caso es parte del Grupo de Trabajo Conjunto Vulcan (JTFV), creado para combatir a la MS-13, que involucra a diversas agencias federales en todo el país norteamericano.
La causa será procesada por fiscales federales adjuntos de la División Criminal de la Oficina en Long Island.



















