Por Redacción YSKL
Un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), destaca que la prioridad percibida por los salvadoreños en cuanto a la gestión legislativa es el ámbito económico.
Según el estudio, el 40.5% de los encuestados considera que la principal tarea de la Asamblea Legislativa debería centrarse en cuestiones económicas, como la aprobación de leyes para mejorar la economía y controlar los precios.
Por su parte, un 10% de los participantes destaca la importancia de abordar temas relacionados con servicios e infraestructura; mientras que un 6% prioriza la seguridad.
Más del 56% de los consultados están de acuerdo en que antes de que los diputados aprueben leyes que afecten a la población, deberían escuchar la opinión de grupos ciudadanos y especialistas.
El objetivo principal del estudio es comprender la opinión de la población salvadoreña sobre el contexto nacional y municipal, así como evaluar las pasadas elecciones de febrero y marzo de 2024, y conocer sus expectativas sobre la gestión gubernamental, legislativa y municipal.
La recolección de información se llevó a cabo entre el 11 de marzo y el 16 de abril de 2024, entrevistando a una muestra representativa de la población mayor de 18 años a nivel nacional, con 952 personas encuestadas.



















