Por Redacción YSKL
En el marco de la Alerta Epidemiológica por Dengue, el Ministerio de Salud (MINSAL) informó sobre una disminución en los casos de pacientes febriles en el país.
El titular del MINSAL, Francisco Alabí, destacó que actualmente hay siete pacientes en estado grave debido al dengue, de los cuales algunos están bajo ventilación.
«No tenemos nuevas letalidades, permanecen tres decesos a causa de esta enfermedad», aseguró Alabí.
Este jueves se registraron un total de 423 consultas por casos febriles en hospitales y unidades de salud, un dato relevante considerando las cerca de 16,000 consultas diarias que realiza el Ministerio.
En el Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom», 26 casos fueron ingresados por dengue, además de otras patologías que también están siendo atendidas.
El ministro resaltó que se mantienen activas las labores de combate contra el zancudo vector, con más de 4,500 acciones de consejería realizadas a nivel nacional.
«Se han abordado municipios priorizados, cubriendo 128 colonias y beneficiando a 157,000 habitantes con acciones antivectoriales», indicó.
En cuanto a los insumos utilizados para el control antivectorial, el Ministro confirmó que hay suficiente abate, permetrina y deltametrina disponibles en todo el territorio.
«Este viernes se han dispuesto cerca de 3,290 kilogramos de abate para continuar reduciendo el vector y mitigando las afectaciones a la salud pública», afirmó Alabí.
El funcionario señaló que el MINSAL continúa vigilante y preparado para responder ante cualquier situación que pueda surgir debido a las condiciones climáticas.



















