YSKL Redacción
Como parte de las medidas para enfrentar la Alerta Epidemiológica por Dengue, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó un incremento en el equipamiento y personal dedicado a reducir la propagación del zancudo mediante una intensa campaña de fumigación.
Bukele anunció que la Dirección de Obras Municipales (DOM) y los reclusos del Programa «Cero Ocio» participarán en las labores de fumigación y eliminación de criaderos de zancudos para combatir el dengue.
«Yo asigné también otro equipo que va a ser trabajo paralelo, para cubrir doble y ese equipo está formado por la DOM y por Centros Penales, con los privados de libertad», señaló el presidente.
En relación con los recursos para estas jornadas de fumigación, se estiman alrededor de 1,500 bombas fumigadoras, además de las contribuidas por las municipalidades; seis aviones operados por la Fuerza Armada; y 3,000 personas movilizadas, incluyendo 900 privados de libertad del Programa «Cero Ocio», junto con el equipo completo de la Comisión Nacional de Protección Civil.
“Hemos declarado Alerta Roja a escala nacional por el dengue; es importante destacar que esta alerta también afecta a toda Latinoamérica”, enfatizó Bukele.
El presidente hizo un llamado al Ministerio de Salud (MINSAL) y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que se brinde especial atención a los niños con síntomas de dengue y se realicen los exámenes médicos necesarios para su diagnóstico.



















