Por: Redacción YSKL.
Concluyó la tercera edición del Programa de Pasantías que desarrolla la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con el apoyo de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), donde 21 estudiantes de universidades locales y de los Estados Unidos tuvieron la oportunidad de experimentar y tener acceso a conocimiento durante el periodo en el que estuvieron en la autónoma.
Los jóvenes provenientes de instituciones estadounidenses como University of the Ozarks, John Brown University y Harding University estuvieron por 5 semanas desarrollando diferentes labores de apoyo, así como manteniendo experiencias que ayudan a su formación académica, resaltó el titular de ANDA, Rubén Alemán.
“Es un honor estar acá al frente de esta institución y clausurando al tercer grupo de pasantes de tres universidades internaciones, pero también estudiantes locales (…) Ustedes tuvieron, por cinco semanas, la oportunidad de compartir experiencias personales, pero también académicas. Agradezco la confianza de los presidentes de las tres universidades internacionales”, dijo el funcionario.
El equipo se conformó de 21 pasantes en áreas de comunicaciones, servicio al cliente, calidad del agua, unidad de gestión ambiental y tecnología de la información de ANDA.
Por su parte, la directora de la Agencia Esco, Karla de Palma, destacó la labor que ha realizado la entidad que preside en el tema de cooperación internacional y el especial el desarrollo del programa de pasantías.
“Cuando empezamos a crear la estructura de Esco pensamos en un programa de pasantías internacionales y consideramos cómo trabajar una forma que permitiera que estudiantes internacionales vinieran a El Salvador a conocer el trabajo de las instituciones del Gobierno y es así que nuestro primer cómplice fue ANDA”, manifestó la directora de la Agencia Esco.



















