Por Redacción YSKL
El Presidente de la junta directiva de Avianca, Roberto Kriete, anunció que a partir de marzo de 2025, comenzará a operar el Instituto Kriete de Ingeniería y Ciencias (Instituto KEY), una nueva universidad centrada en carreras de ingeniería.
La institución fundada por el empresario ofrecerá tres programas de ingeniería, cuyas especializaciones aún no han sido detalladas, sin embargo, se prevé que se inscriban al menos a 120 estudiantes en su primer año.
Según Kriete, el Instituto KEY ha sido asesorado por instituciones educativas de renombre como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) en México y el Olin College of Engineering en los alrededores de Boston.
Además, indicó que Olin College es una de las principales universidades en ingeniería en Estados Unidos. En ese sentido, dijo que el instituto implementará un modelo educativo que permitirá a los estudiantes aplicar conocimientos teóricos en contextos reales y acceder a talleres y simuladores digitales avanzados.
«Creemos que una universidad enfocada en las ingenierías es importante para el desarrollo del futuro del país», declaró Kriete en una entrevista con TCS.
Además, destacó que la casa de estudios superiores será desarrollada en colaboración con empresarios que buscan mejorar el panorama educativo y laboral en El Salvador.
«Estamos diseñando una universidad de la mano con empresarios amigos que quieren lo mejor para el país», agregó Kriete.
El modelo educativo del Instituto KEY se basará en competencias prácticas, promoviendo el aprendizaje a través de la experiencia y el uso de tecnología de punta. Al respecto, aseguró que el objetivo es «crear seres humanos con habilidades que van mucho más allá de lo que han aprendido».
El Instituto KEY se suma a la oferta educativa en El Salvador, que actualmente cuenta con una universidad pública, 23 privadas y varios institutos tecnológicos y especializados.



















