Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI), la detención y juzgamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro por la represión en Venezuela y por los delitos de Lesa Humanidad cometidos en su mandato.
Almagro, expuso el miércoles 31 de julio ante el Consejo Permanente de ese ente, los resultados de las elecciones Venezuela 2024 y donde, además, se dieron protestas contra el nombramiento de Maduro, por el asesinato 12 venezolanos y más de mil detenidos.
Afirmó, que era momento de presentar cargos en contra Maduro, incluyendo la solicitud de aprehensión en contra de dicho mandatario, por su anunciado y cometido, “baño de sangre”. En donde Maduro ordenó a las autoridades de Venezuela el arresto de manifestantes que protestan por su reelección.
“Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignó oírlo y más nos indigna ahora que lo está haciendo. Hay premeditación, alevosía, impulso brutal ferocidad, ventaja superior. Es el momento de presentar cargos de imputación y orden de captura por parte de la Corte Penal Internacional contra los principales responsables, incluido Maduro, destacó.
Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignó oírlo y más nos indigna ahora que lo está haciendo. Hay premeditación, alevosía, impulso brutal ferocidad, ventaja superior. Es el momento de presentar cargos de imputación y orden de captura por parte de la Corte Penal… pic.twitter.com/lUrq3KWDE1
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 1, 2024



















