Por Redacción YSKL
Un hombre de nacionalidad salvadoreña fue capturado este sábado, sobre el kilómetro 29 de la ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez, Guatemala.
Según las autoridades, Daniel Alejandro Guzmán Rodríguez, alias “Alfredo Monterrosa”, fue identificado como uno de los principales proveedores de drogas para las pandillas y fabricante de metanfetaminas.
La detención fue realizada por agentes de la Policía Antinarcóticos de Guatemala, con la participación de representantes del Ministerio Público y de la Interpol.
El Ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jímenez, publicó en su cuenta de X que el detenido está «acusado de homicidio e investigado por formar una red de narcotraficantes que elaboran, trasladan y venden metanfetaminas».
Jímenez también compartió un video del momento en que Guzmán Rodríguez fue detenido y se le leyó la orden de captura.
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que Guzmán Rodríguez, identificado con documentos guatemaltecos como Alfredo Mendoza Ramos, de 52 años, tiene una orden de aprehensión con fines de extradición a El Salvador, acusado de tráfico ilícito.
El Ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, confirmó que la PNC de El Salvador colaboró en la detención.
Villatoro añadió que Guzmán Rodríguez intentó pasar desapercibido haciéndose pasar por repartidor de gas, pero no logró evadir la acción coordinada de las autoridades guatemaltecas.



















