Por Redacción YSKL
La Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) presentó una solicitud ante la Asamblea Legislativa para reformar la circunscripción administrativa del Área Metropolitana de San Salvador.
La propuesta busca incorporar a la OPAMSS los municipios de La Libertad Este, que incluye Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, San José Villanueva y Zaragoza, y La Libertad Costa, conformada por Chiltiupán, Jicalapa, La Libertad, Tamanique y Teotepeque, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en estas zonas.
Luis Rodríguez, director de la entidad, destacó que la inclusión de estas áreas permitirá planificar el corredor de inversiones más grande del país, potenciando tanto los ejes sociales como las inversiones públicas y privadas.
“Estamos presentando una solicitud de incorporación de los municipios de La Libertad Costa, básicamente donde está Surf City, y el restante que nos consolidaría La Libertad Este. Para nosotros, este es un tema sumamente importante, ya que ambas zonas representan actualmente un impulso muy fuerte en cuanto a las inversiones”, indicó.
En ese sentido, resaltó que La Libertad Este es una zona clave para la inversión privada en construcción, mientras que La Libertad Costa, donde se encuentra Surf City, combina inversiones públicas y privadas estratégicas, apoyadas por proyectos de infraestructura como el bypass que conecta San Salvador con La Libertad.
La OPAMSS está encargada de la investigación y el análisis de los problemas de desarrollo urbano, la planificación y control del territorio y la promoción del desarrollo económico correspondientes al área metropolitana.
Cabe mencionar que al ser añadidos a la OPAMSS, también pasarían a formar parte del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS).



















