Autorizan conciliación en caso de estafa vinculado a supuesta casa de préstamos que operaba en redes sociales

0
130

Por Redacción YSKL

El Juzgado Primero de Paz de San Martín aprobó una conciliación entre los imputados y la víctima de un caso de estafa, tras llegar a un acuerdo de pago.

Los acusados entregaron $970, mientras que dos de ellos se comprometieron a completar los pagos entre diciembre de 2024 y enero de 2025. Por su parte, Edis Alfonso M. P. fue sometido a instrucción formal.

La audiencia inicial tuvo lugar luego de la detención de los imputados José Electerio H. Z., José Higinio H., José Roberto C., Juan José H. y Fredy Alexis R., quienes enfrentan cargos por el delito de estafa en perjuicio de Omar A., de 25 años.

Según la denuncia, presentada por la víctima ante la Fiscalía General de la República (FGR), el caso inició en febrero del año pasado, cuando Omar A. contactó a una supuesta casa de préstamos llamada Credi-Valores, que operaba en redes sociales.

Tras entregar documentos, datos bancarios y un total de $1,410 para tramitar un crédito que nunca se aprobó, la víctima fue bloqueada al exigir la devolución de su dinero.

Los imputados fueron capturados en operativos realizados en Usulután, La Unión, Ahuachapán y la residencial Bosques de La Paz, en Ilopango, entre el miércoles y jueves de la semana pasada.