Prevén ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias este lunes, con vientos nortes en la noche

0
146

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este lunes un cielo poco nublado durante la madrugada y la mañana.

A medida que avance el día, se espera un aumento de la nubosidad en todo el país, con baja probabilidad de lluvias puntuales en la franja norte y algunos sectores de la cadena volcánica.

En la noche, el cielo se mantendrá de poco a medio nublado en la zona oriental, con posibilidad de lluvias y chubascos dispersos.

El viento será del noreste durante el día, con velocidades de 10 a 20 km/h. En la tarde, se espera el ingreso de la brisa marina, entre 5 a 15 km/h, mientras que por la noche, los vientos del norte serán débiles, con velocidades entre 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h, especialmente en la zona occidental y la franja norte.

El ambiente se mantendrá cálido durante el día, pero se prevé que las temperaturas desciendan y el clima sea fresco en la noche y la madrugada.

Estas condiciones están asociadas al flujo del este que influirá durante el día, mientras que en la noche se espera la llegada de un frente frío, impulsado por un sistema de alta presión, lo que traerá vientos nortes débiles al país.

En cuanto a las temperaturas extremas, se espera que San Salvador alcance los 30°C como máxima y 20°C como mínima.

En Santa Ana, se prevé una máxima de 31°C y mínima de 17°C, mientras que en Acajutla las temperaturas oscilarán entre 31°C y 25°C.

La Libertad tendrá una máxima de 33°C y mínima de 23°C. Por su parte, San Miguel y Nueva Concepción podrían alcanzar los 38°C, con mínimas de 21°C y 19°C, respectivamente.

En La Unión, se espera una máxima de 36°C y mínima de 22°C.