Por Redacción YSKL
El gabinete de Seguridad de El Salvador presentó un balance sobre la evolución de los homicidios en el país, destacando un logro significativo en la reducción de la violencia.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, resaltó que desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se han registrado 684 días sin homicidios.
En su intervención, defendió la medida, afirmando que «solo dentro del régimen de excepción hemos tenido 684 días sin homicidio».
Además, Villatoro destacó la unidad del Gabinete de Seguridad Ampliado, subrayando que «toda la fuerza que tiene capacidad de revertir y combatir el crimen está unida».
Al cierre del 2024, el ministro informó que desde junio de 2019, El Salvador ha alcanzado un total de 798 días sin homicidios.
Villatoro calificó este logro como «un número de oro», y enfatizó que «se logra nada más cuando existe una comunión efectiva entre pueblo, gobierno y Estado».
El funcionario invitó a comparar estos resultados con los de los últimos 15 años, mencionando que «estos 798 realmente son un número de oro» y resaltando el contraste con los periodos de los gobiernos anteriores.



















