Por Redacción YSKL
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se pronunció sobre el nombramiento del nuevo director de la Policía Nacional Civil (PNC) tras la muerte de Mauricio Arriaza Chicas, quien falleció en un accidente aéreo el 8 de septiembre de 2024.
Villatoro indicó que la decisión sobre el nuevo nombramiento corresponde exclusivamente al Presidente de la República, Nayib Bukele.
«Son decisiones que le corresponden al presidente. Lo que a nosotros nos corresponde como… a la cabeza del ramo, es asumir las responsabilidades en lo que se nombra un director», señaló el titular del Ministerio, este martes, en FRENTE A FRENTE.
El Ministro destacó que, mientras tanto, la institución sigue operando de manera normal, y que, según el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, en ausencia del director, el ministro tiene la facultad de asumir temporalmente la dirección.
«Normalmente estaba ya designado en el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo la posibilidad de que el ministro asumiera las riendas ante una ausencia», explicó Villatoro, recordando que incluso en el pasado, un viceministro asumió la dirección en situaciones similares.
El accidente aéreo, ocurrido en Pasaquina, La Unión Norte, dejó como saldo la muerte de todos los ocupantes del helicóptero, incluido Arriaza Chicas, junto a otros altos mandos de la PNC y la Fuerza Armada, además de un civil.
En el operativo se trasladaba al principal implicado en el caso COSAVI, Manuel Coto Barrientos, acusado de un desfalco de $35 millones.



















