Por Redacción YSKL
Un estudio realizado por el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (CEC-UFG) indica que la mayoría de los salvadoreños tienden a recurrir a la religión en momentos difíciles.
Según los resultados del «IX Estudio de Humor Social y Político: Pensamiento religioso de los ciudadanos, temas de coyuntura y minería», el 85.3% de los encuestados afirmó que, ante «situaciones complejas», prefiere buscar apoyo en Dios, la oración o el consejo de un sacerdote o pastor, mientras que el 13.6% expresó su desacuerdo y un 1.1% no respondió.
La percepción de las enfermedades y la muerte como mensajes de Dios también es compartida por el 71.8% de los participantes. Por otro lado, un 24.7% no coincide con esta idea y un 3.5% no se pronunció al respecto.
A pesar de esta inclinación hacia la religión, los resultados también reflejan una fuerte tendencia hacia la reflexión y el análisis. El 95.2% de los encuestados aseguró que prefiere analizar cuidadosamente la información disponible antes de tomar decisiones, mientras que solo un 4.1% expresó lo contrario.
Este estudio cuantitativo, basado en cuestionarios estructurados aplicados casa por casa a personas mayores de 18 años, se llevó a cabo entre el 11 y el 15 de enero de 2025. La muestra nacional incluyó 1,225 entrevistas efectivas, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±2.8%.



















