Por Redacción YSKL
El Ministerio de Vivienda ha entregado más de 300 escrituras de propiedad a familias que fueron víctimas de la Corporación Argoz S.A. de C.V., la cual estafó a miles de salvadoreños con promesas de venta de lotificaciones.
Estas familias, provenientes de 30 distritos en 11 departamentos del país, habían estado pagando por años sin saber que la empresa operaba al margen de la ley.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó que “este es el resultado del trabajo de meses con el Ministerio de Vivienda dando un seguimiento técnico y legal”.
Informó que actualmente se ha logrado regularizar un 20% de los lotes involucrados en el caso. Además, señaló que el 56% de las escrituras entregadas están inscritas a favor de mujeres.
La funcionaria también mencionó que Argoz había negociado 670 lotificaciones, pero al momento de descubrir su irregularidad, no existía registro documental sobre su formalización, a pesar de que las familias cumplían con sus pagos.
En total, las víctimas entregaron $147 millones en concepto de pagos de cuotas por los lotes que creían estar adquiriendo.
“Fueron $147 millones que le quitaron a los salvadoreños, que con esfuerzo iban a pagar”, afirmó Sol.
La entrega de escrituras y el seguimiento de los casos de las demás víctimas de Argoz se han llevado a cabo en colaboración con el Centro Nacional de Registros, la Procuraduría General de la República y la Defensoría del Consumidor, como parte de la Mesa de Casos Colectivos.
La ministra destacó que estos avances han sido posibles gracias a la reapertura de la empresa bajo la tutela de un interventor, en el marco del proceso judicial que enfrenta la corporación.



















