Por Redacción YSKL
Los diputados de la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno de la Asamblea Legislativa han emitido dos dictámenes favorables para autorizar a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) a transferir, a título de donación, tres inmuebles al Ministerio de Educación (MINED).
En el primer anteproyecto de decreto, se establece que la CEL es propietaria de un inmueble rústico ubicado en el cantón Belén Güijat, en el municipio de Metapán, con una extensión de 4,250.92 metros cuadrados. Este inmueble se destinará al funcionamiento del Centro Escolar Central Guajoyo, que requiere mejoras en su infraestructura para acceder a proyectos educativos. La donación fue acordada por unanimidad en una sesión del Consejo de Ministros el 6 de septiembre de 2023.
El decreto autoriza a la CEL a realizar la donación y establece que el inmueble ha sido valorado en $116,300. Además, se faculta al presidente de la CEL y al Fiscal General de la República para que comparezcan ante notario para formalizar la escritura pública de donación. El decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.
En el segundo anteproyecto de decreto, se autoriza a la CEL a donar dos inmuebles: uno en Plan El Tamarindo, con una extensión de 8,708.15 metros cuadrados, y otro en el cantón Soledad Terrero, con una extensión de 4,534.87 metros cuadrados. Estos inmuebles se destinarán al Instituto Nacional de Potonico y al Centro Escolar El Terrero, respectivamente. La donación también fue aprobada por el Consejo de Ministros y se valoró en $50,100 y $226,600, incluyendo el levantamiento topográfico y plano arquitectónico.
Al igual que en el primer decreto, se autoriza a los funcionarios correspondientes a formalizar la donación ante notario y se faculta a las unidades financieras de la CEL y del MINED para registrar las operaciones pertinentes. Este decreto también entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.



















