Conductor de autobús que cayó en un barranco, acusado de manejar bajo efectos de drogas, será procesado por homicidio culposo

0
79

Por Redacción YSKL

El conductor del autobús de la ruta 301, involucrado en un accidente ocurrido este sábado en el km 76 de la carretera Panamericana, San Vicente, será procesado por el delito de homicidio culposo tras la confirmación de la muerte de una de las personas que viajaban en la unidad.

«Está bajo custodia policial en un hospital, será detenido por encontrarse bajo los efectos de sustancias ilícitas. Deberá enfrentar un proceso por conducción peligrosa, lesiones culposas y homicidio culposo, tras confirmarse la muerte de un pasajero», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto, identificado como Alexander de Jesús Gaitán Campos, de 32 años, luego de que se confirmara que conducía bajo los efectos de estupefacientes, fue detenido en el lugar de los hechos por conducción peligrosa, según lo reportado por el Viceministerio de Transporte (VMT).

El director general de Transporte Terrestre del VMT, Ismael Flores, señaló que «el conductor conducía bajo los efectos de estupefacientes, específicamente marihuana,» y destacó que el conductor enfrentará cargos por conducción peligrosa, lesiones culposas y homicidio culposo tras la confirmación de la muerte de un pasajero.

El accidente ocurrió en el sector de Quebrada Seca, en San Vicente, cuando el autobús se precipitó a un barranco de aproximadamente 15 metros.

Las autoridades reportaron inicialmente alrededor de 30 personas lesionadas, ocho de ellas con lesiones graves. Las unidades de emergencia, entre ellas Cruz Roja, SEM, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional Civil, trasladaron a los heridos al Hospital Santa Gertrudis, y algunos fueron remitidos al Hospital Santa Teresa en Zacatecoluca.

Flores también advirtió que se iniciarán procedimientos administrativos para evitar hechos similares y recordó que «manejar un vehículo del transporte público es una responsabilidad» y que «el conductor y concesionario responderán por las lesiones ocasionadas»