Por Redacción YSKL
El Salvador ha iniciado el 2025 con indicadores económicos en crecimiento, afirmó a YSKL, la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La titular de dicha cartera de Estado destacó avances en exportaciones, importaciones, inversión extranjera y remesas.
De acuerdo con Hayem, las exportaciones del país aumentaron un 3% en enero en comparación con el mismo mes de 2024, mientras que las importaciones registraron un incremento del 15%, impulsadas por la adquisición de maquinaria.
«Eso es otra buena noticia para nuestra economía», afirmó, este miércoles, en la entrevista matutina PUNTO DE VISTA, de YSKL.
Las remesas también mostraron un crecimiento del 13%, lo que, según la funcionaria, representa un «motor de consumo y un motor de producción» para el país, gracias al esfuerzo de los salvadoreños en el exterior, principalmente en Estados Unidos.
En cuanto a la inversión, la ministra mencionó que recientemente se inauguró una planta de energía solar de la empresa francesa Neoen y se lanzó un nuevo proyecto de zona franca en San Vicente, destacando que «en El Salvador no había habido, por más de 14 años, una nueva construcción en la zona franca».
Además, señaló que cada semana se concreta una nueva inversión, ampliación de operaciones o lanzamiento de productos, mencionando casos recientes como Unilever, Nestlé, Telus y la inversión de $200 millones de Bimbo para expandir su presencia en el país.
Sobre la atracción de inversionistas, indicó que hay un creciente interés en El Salvador y que esta tendencia también se ha observado en visitas a Colombia y España, donde empresarios han expresado expectativas sobre el desarrollo económico del país.



















