Por Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado trabajos de mitigación en la urbanización La Mascota, ubicada en el distrito de San Salvador, como parte del Plan Nacional de Mitigación 2025.
Estas obras se enfocan en estabilizar un talud inestable y una cárcava que representan un riesgo para la seguridad de la comunidad.
El titular del MOP, Romeo Rodríguez, explicó que la intervención se debe a la presencia de taludes inestables y una cárcava en la zona, lo que amenaza la vida y el patrimonio de más de 25 viviendas.
“La cárcava y los taludes inestables afectan no solo a estas viviendas, sino también a otros sectores cercanos”, destacó el ministro.
La intervención consiste en estabilizar un talud de aproximadamente 28 metros de altura y 80 metros de largo. La obra incluirá la instalación de una pantalla y un sistema de «soil nailing» para reforzar el terreno.
“Se van a intervenir más o menos 1,500 metros cuadrados en este sector, con un plazo de ejecución de 90 días”, indicó.
La inversión estimada para este proyecto supera los $400,000.
El MOP ha contratado una empresa constructora y supervisora para llevar a cabo los trabajos.
Rodríguez enfatizó que esta intervención es solo una de muchas que se están realizando a nivel nacional para reducir riesgos en diversas comunidades.
“Sabemos que hay más necesidades en La Mascota y estaremos pendientes para seguir interviniendo”, agregó.
El ministro también destacó que la intervención busca garantizar la seguridad de las familias, especialmente en temporada de lluvias, cuando el riesgo aumenta.
“Este día estamos realizando lanzados de concreto y hemos comenzado con el perfilado del talud. Las obras avanzan y esperamos concluirlas antes del próximo invierno”, concluyó Rodríguez.



















