Por Redacción YSKL
La empresa guatemalteca Inversiones Globales Estratégicas realizó el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del proyecto residencial «Premier Zaragoza», en el distrito de Zaragoza, en La Libertad Este.
La iniciativa comprende una inversión de $10 millones de dólares.
La alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas destacó la importancia de esta obra para la economía local y reiteró el apoyo de la municipalidad para agilizar los trámites del proyecto.
«Nosotros acá estamos en toda la disposición, como La Libertad Este, a que venga más inversión (…). Entre más inversión haya, más empleo se genera y eso es una bendición para todos», afirmó.
El complejo constará de 42 viviendas horizontales, cada una con un área de 112 metros cuadrados y un costo de $260,000.
El diseño incluirá elementos arquitectónicos guatemaltecos, con acabados distintivos en closets, pisos y baños, según gerente de operaciones de la empresa, Adolfo Gómez.
Además, las unidades contarán con sala familiar en el segundo nivel, zona de barbacoa, garaje para dos vehículos y la opción de agregar un bar y un estudio entre la sala y el comedor.
El proyecto abarcará 1.6 manzanas de terreno e incluirá 350 metros cuadrados de áreas verdes y juegos infantiles.
Se espera que la construcción finalice en abril de 2026, generando 150 empleos directos y 500 indirectos en sectores como construcción, proveedores y servicios.
Gómez señaló que la empresa, con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, busca aportar al mercado salvadoreño con un proyecto residencial que no solo cumplirá con altos estándares de calidad, sino que también incorporará diseños guatemaltecos en las viviendas.


















