MARN prevé lluvias y tormentas este lunes por paso de onda tropical y vaguada

0
134
Lluvia. Foto: YSKL.
Lluvia. Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé condiciones climáticas variables para este lunes, con aumento de lluvias y tormentas a medida avance la jornada, debido a la influencia de una onda tropical y una vaguada prefrontal.

Durante la mañana, el cielo se presentará parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias.

Por la tarde, se mantendrá la nubosidad parcial con lluvias y tormentas localizadas en la zona norte del país.

Posteriormente, en horas de la noche, estas condiciones se desplazarán hacia el suroeste y abarcarán el resto del territorio, incluyendo tormentas y lluvias frente a la costa durante todo el periodo nocturno.

Temperaturas máximas alcanzarán hasta 38°C en el oriente

Las temperaturas más altas se esperan en San Miguel y Nueva Concepción, ambas con máximas de 38°C.

  • San Salvador: máxima 33°C, mínima 22°C
  • Santa Ana: máxima 34°C, mínima 23°C
  • Acajutla: máxima 34°C, mínima 26°C
  • La Libertad: máxima 32°C, mínima 25°C
  • San Miguel: máxima 38°C, mínima 26°C
  • Nueva Concepción: máxima 38°C, mínima 23°C
  • La Unión: máxima 36°C, mínima 26°C

El MARN recomienda tomar precauciones ante posibles crecidas repentinas o afectaciones locales por tormentas durante la noche, especialmente en áreas costeras y en la zona norte del país.