
Águila y Hércules se enfrentaron en el partido correspondiente a la fecha tres del torneo internacional, los “Benjamines” llegaron a este encuentro en el Cuscatlán virtualmente eliminados, mientras que los “Emplumados” tenían que ganar para seguir en la pelea por la clasificación.
El primer tiempo empezó intenso; los de oriente se adelantaron rápidamente, concretamente al minuto siete, por intermedio de un gol del paraguayo Mauro Caballero después de una pérdida de Dennis García. Darwin Cerén, que se quedó con el balón, metió un pase filtrado y el número 19 de los “Negronaranjas” definió perfectamente.
Antes de los veintiún minutos del primer tiempo, cayó el segundo gol para el local administrativo: un gran pase de Darwin Cerén a Franco Cacace terminó con un centro raso del argentino, que Caballero definió con el arco totalmente a su merced, consolidando su doblete.
En el segundo tiempo siguió la superioridad “Aguilucha”. A los 5 minutos, Granitto quedó mano a mano con Cesar Melara, que con una gran atajada evitó el tercer gol en contra. Hércules logró su primer disparo al arco hasta el minuto 64, cuando Luis Vásquez, después de un centro venenoso de “Chule” Posada, estuvo a punto de anotar el primero para su equipo, pero Benji Villalobos evitó la anotación. El marcador no se movió en el segundo tiempo; los dos goles del paraguayo fueron definitivos.
Con este resultado, Águila sumó sus primeros puntos en la Copa Centroamericana, y se encuentra en el tercer lugar del grupo D con tres puntos en dos partidos disputados. Hércules está último con 0 puntos después de tres encuentros, dos más que Real Estelí, que lo acompaña en el fondo de la tabla.
En más actividad del grupo D, el jueves a las ocho de la noche jugarán Xelajú contra Real Estelí. Los últimos finalistas jugarán contra los “Chivos” en el Estadio Cementos Progreso. En esta jornada descansa Olimpia.


















