Por: Redacción YSKL
1,299,043 vehículos circulan en el país, aseguró este viernes el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, lo cual refleja, que la tasa de crecimiento anual del parque vehicular salvadoreño asciende al 8.5%.
El 66.3% son vehículos y 33.6% son motocicletas, de acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONASEVI.
«Ahí está incluido todo. Vehículos sedán, pickup, motocicletas, ambulancias, patrullas, cuerpo diplomático, camiones, camiones de carga y buses, es todo lo que se mueve con un motor en el país», indicó Reyes, en la entrevista Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña.
El titular del VMT, informó que se determinó prorrogar la vigencia de las actuales placas vehiculares, emitidas en 2011, evitando así gastos adicionales a millones de salvadoreños.
“Hemos venido prorrogando año con año el cambio de placas, esto es una medida que alivia el bolsillo de las familias salvadoreñas, estas estarán vigentes hasta el 31 de agosto de 2026. Lo primero que se viene a la mente cuando se menciona cambio de placas es cuánto va a costar, si tengo que hacer todos las revisiones técnicas y eléctricas, las de gases y todo esto puede cargar el bolsillo de la población, en ese sentido, hay tranquilidad de que las placas que están actualmente siguen vigentes”, afirmó.
Este aumento obliga a las autoridades a reforzar las medidas de regulación del tránsito, al respecto, Reyes aseguró que analizarán un cambio de placas, que conlleve a una revisión técnica de los vehículos automotores.
«Hay que buscar opciones para hacer cambios ‘suaves’, implementar un cambio de placas o revisión. Se podría solicitar la revisión en cualquier momento, o exigir la revisión técnica al año, al refrendar tarjeta de circulación», expuso.
Otra de las propuestas planteadas, es que los vehículos nuevos que ingresan por el registro público de vehículos (importados o de agencia) ya tengan un nuevo tiraje de placas.
«Estamos evaluando hacer cambios de placas con los conductores que tienen las provisionales; o incluso valoramos la personalización de placas, no del diseño, colores e imágenes, si no que la configuración y caracteres, con un costo adicional, obviamente sería de la vanidad de cada quien», puntualizó.



















