Por: Redacción YSKL. —
Un fuerte caos vehicular se registró la mañana de este jueves en la autopista a Comalapa, luego de que un derrumbe obstruyera varios carriles de la vía a causa de las lluvias intensas ocurridas durante la madrugada.
El deslizamiento bloqueó los tres carriles en dirección hacia San Marcos, mientras que en sentido contrario la circulación fue reducida a un solo carril mientras se ejecutaban las labores de limpieza.
Cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (Fovial), del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y equipos tácticos de Protección Civil trabajaron en la remoción de los escombros. Además, personal de una empresa distribuidora de energía realizó la desconexión del tendido eléctrico luego de que un poste resultara dañado.
El congestionamiento generado provocó largas filas de vehículos que se extendieron desde el punto del derrumbe hasta San Marcos, con retrasos de hasta tres horas para circular en la zona.
El colapso de la vía también ocasionó complicaciones en arterias aledañas, entre ellas la carretera antigua a Zacatecoluca, la avenida Dr. José Antonio Rodríguez Porth, la calle Monserrat, el bulevar de Los Próceres, la 49 avenida Sur y la avenida Las Amapolas, donde se reportó fuerte carga vehicular.