
La “Azulita” no pudo vencer a los “Catrachos” y cayó derrotada en su debut en la competencia de la Unión Centroamericana de Fútbol, disputada en Ciudad de Guatemala. El equipo dirigido por Cristian López aún tiene dos partidos en fase de grupos para intentar avanzar a la siguiente fase.
El siguiente encuentro de la “Selecta” de menores de dieciséis años será ante Costa Rica, el cuatro de octubre a las doce del mediodía. Cerrarán su participación en la primera fase ante Belice, el seis, a las nueve de la mañana. Los “Ticos”, próximos rivales, jugarán ante los beliceños hoy, dos de septiembre, a las doce.
El compromiso comenzó complicado para los nacionales: empezaron perdiendo 2-0 antes de los veinticinco minutos de tiempo corrido. Pero llegó la reacción por medio de un nombre propio: Mayson Barillas, el delantero centro de la academia del DC United y parte de la Sub-17 que clasificó al Mundial de Qatar, anotó en dos ocasiones para darle la igualdad a los “Cuscatlecos”; el primero, antes de la media hora de juego, y el segundo ya en las acciones de la segunda mitad, al cincuenta.
Pero los catrachos recuperaron la ventaja. Tres minutos después del doblete de Barillas volvieron a ponerse por delante y cerraron el marcador al sesenta y tres para llevarse los primeros tres puntos en el campeonato regional.
En más actividad del campeonato de UNCAF, Panamá cayó derrotada ante Nicaragua 1-2, y los guatemaltecos no pudieron ante Cuba, que los venció 0-1. Es importante recordar que solo los primeros lugares de cada grupo avanzarán a la final; los segundos lucharán por el tercer puesto.