
Guatemala se coloca en el primer lugar del medallero con una amplia diferencia frente a sus competidores. Es un torneo multideportivo que han dominado a lo largo de la historia y, ahora, en esta edición en la que compiten como anfitriones, la actuación no ha sido diferente. El Salvador se encuentra en la tercera plaza, muy cerca de Costa Rica, con las mismas preseas doradas.
La delegación guatemalteca ha sumado un total de dieciocho oros, trece platas y tres bronces. El único metal en el que no son los máximos ganadores es el que premia al tercer lugar. Aunado a las medallas, han tenido participaciones muy destacadas, como la de la nadadora Lucero Mejía, que rompió el récord centroamericano en los 50 metros dorso, con 29.33 segundos.
En la segunda plaza se encuentra Costa Rica, con cuatro preseas doradas, seis plateadas y nueve terceros lugares; exactamente los mismos números que El Salvador, pero con una plata más, lo que los pone por encima en el medallero.
El deporte más exitoso para el Comité Olímpico de El Salvador ha sido el judo, con dos oros, tres platas y dos bronces. Siete de las dieciocho medallas obtenidas fueron en esta arte marcial.
Luego, en el cuarto puesto, Panamá, con dieciséis medallas totales (tres oros, cuatro platas y nueve bronces), supera a Honduras, que tiene ocho: apenas una de primer lugar, tres de segundo y cuatro de bronce. Nicaragua tiene más medallas que los “Catrachos”, con doce, pero se encuentra por debajo al sumar menos platas; son los líderes del bronce, con once. Belice no suma medallas.


















