
Los “Azul y Blanco” vencieron contundentemente a su similar panameña y se ponen a un juego de conquistar el metal dorado en tierra guatemalteca. El equipo de Rudis Gallo ganó con comodidad 5-2 en su primer juego del triangular; puede sumar este lunes veinte otra medalla más para la delegación salvadoreña.
Erick Najerá, Melvin González, Rogelio Rauda, Óscar Cruz y Emerson Cerna fueron los goleadores de la representación nacional. Cerna sigue en gran nivel, como en el último campeonato de la CONCACAF, donde fue campeón, goleador y mejor jugador del torneo.
Con esta victoria, aunado a que Guatemala cayó derrotada ante los “Canaleros” en la primera jornada, El Salvador tiene todo de cara para llevarse la medalla de oro. Únicamente necesita no perder en el tiempo regular ante los “Chapines”; de perder en tiempo extra, penales o sumar de cualquier forma, se llevarían el metal.
Es importante recordar que esta selección está en un cambio generacional. Figuras de las clasificaciones mundialistas como Eliodoro Portillo, Agustín el “Tín” Ruiz o Frank Velásquez no forman parte de este equipo, que tiene nuevas figuras como Emerson Cerna o Andersson Castro, surgidos de la Liga Nacional de Fútbol Playa, que se juega desde 2021.


















