Metapán rescata un punto sobre el final ante Inter FA

0
274
Jomal llegó a nueve tantos y empató a los líderes de goleo. Foto cortesía: AD Isidro Metapán.
Jomal llegó a nueve tantos y empató a los líderes de goleo. Foto cortesía: AD Isidro Metapán.

Los del departamento de Santa Ana estuvieron a punto de caer derrotados ante el ‘Benjamín’ de La Libertad, pero lograron sacar el empate gracias a un gol en los últimos compases del compromiso. La escuadra tecleña sumó su cuarto empate al hilo.

En la primera mitad fueron mejores los dirigidos por Luis Marín, pero a pesar de sus acercamientos claros, como por ejemplo un cabezazo en el área del japonés Kou Gotou, no lograron abrir el marcador. Los que sí pudieron fueron los metapanecos, con un gol de Jomal Williams, que aprovechó un rebote que Sergio Sibrián dejó en un tiro de media distancia.

Los segundos cuarenta y cinco minutos le dieron a los de Santa Tecla las anotaciones merecidas; apenas iban treinta segundos cuando, en una jugada, el balón terminó en los pies de Guillermo Stradella, que definió de primera intención en el área después de un centro raso.

La reacción del combinado de la fundación fue total. Al cincuenta ya habían remontado el encuentro: Robert Herrera cabeceó un gol después de un mal despeje del arquero Rafael García; el balón le quedó a Francisco Escobar, que con un testarazo dio la vuelta al electrónico.

El equipo de la zona central parecía superior y que se llevaría los tres puntos como local en el Estadio Nacional Las Delicias, pero un gol inesperado de Isidro Metapán al 90+2 ahogó la ilusión interista y generó la euforia en los occidentales; luego de un centro, Jomal Williams bajó un balón de cabeza para la llegada de Josué, el ‘Torito’ Rivera, que, por medio de un remate que también llegó en el juego aéreo, permitió a los metapanecos llevarse el empate en los últimos segundos.

Inter FA no pierde hace cinco juegos, pero cuatro de estos han sido empates; suma quince unidades. Metapán llegó a treinta y uno y perdió su racha de tres victorias al hilo. Esto, luego de diecisiete fechas de la máxima categoría del fútbol en El Salvador.