Vicepresidente Félix Ulloa asiste a toma de posesión del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira

0
2

Por Redacción YSKL

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, asistió este sábado a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial y Asunción del presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, desarrollada en la Plaza Murillo, en el centro de La Paz.

En el acto oficial, participaron más de 50 delegaciones internacionales.

En su intervención, el vicemandatario felicitó al nuevo presidente boliviano y transmitió “un cordial saludo en nombre del presidente Bukele y del pueblo salvadoreño”, además de expresar “los mejores deseos de éxito para su gestión” y reafirmar la disposición de El Salvador para continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Encuentro bilateral entre Ulloa y Paz Pereira

Durante su visita, el vicepresidente salvadoreño sostuvo una reunión bilateral con el presidente Rodrigo Paz Pereira, en la que compartió una visión general sobre la situación actual de El Salvador en materia de seguridad.

Ulloa destacó que el país “ha logrado revertir décadas de violencia e inseguridad, consolidándose hoy como la nación más segura del hemisferio occidental”.

El funcionario también transmitió el interés del presidente Bukele de realizar una visita oficial a Bolivia, y extendió una invitación al mandatario boliviano para visitar El Salvador con el propósito de “compartir experiencias y buenas prácticas en los distintos ámbitos de cooperación bilateral”.

Datos del acto presidencial en Bolivia:

  • Participaron delegaciones de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Brasil y Colombia, entre otros países.
  • El Parlamento Plurinacional fue el escenario del juramento presidencial.
  • En la Plaza Murillo, se congregaron ciudadanos, periodistas y miembros del cuerpo diplomático.

Fortalecimiento del vínculo diplomático

Según la Vicepresidencia, la participación de Ulloa “representa un paso más en el fortalecimiento del diálogo político y la cooperación económica entre ambas naciones”.

Durante el evento también estuvo presente la embajadora de El Salvador en Bolivia, Ana Rivas Espinoza, quien acompañó las actividades oficiales en representación del cuerpo diplomático salvadoreño.