Las leyendas ‘Azulgranas’ y ‘Blancas’ se midieron en territorio nacional, en un compromiso donde también rindieron honor a la figura de Jorge González, leyenda salvadoreña y del fútbol español en su paso por el Cádiz. González además fue ‘Culé’ por dos juegos en una gira por Estados Unidos durante la época de Maradona y Menotti en el club.
El primer tiempo contó con un homenaje a Jorge ‘Mágico’ González, quien tuvo una participación corta de ocho minutos, donde incluso se dio el lujo de regatear al portugués Pepe. Fue aplaudido por todos los asistentes al estadio que lleva su nombre y volvió a ponerse la ‘Blaugrana’ por primera vez desde 1984.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo que dominó y rompió el cero fue el Fútbol Club Barcelona. Al minuto diecinueve, puso el primero después de un pase filtrado de Marc Crosas al argentino Javier Saviola, que no perdonó frente a Iker Casillas.
Casillas salió del terreno de juego al inicio de la segunda parte bajo una fuerte ovación del público salvadoreño. El arquero español, campeón de Champions, Eurocopa, Copa del Mundo, entre otros títulos, seguirá unos días más en el país para realizar una firma de autógrafos con los aficionados.
El segundo tanto también lo puso Saviola, quien recibió un pase totalmente descubierto a la entrada del área para definir a dos toques y marcar el segundo tanto del compromiso al minuto setenta y dos.
Casi llegando al ochenta, el equipo y la afición madridista reclamaron un penal por una presunta falta sobre Edwin Congo, pero el colegiado no la consideró infracción.
Finalmente, el marcador no se movió más y la afición ‘Blaugrana’ de El Salvador se quedó contenta con el 2-0.
Más allá del resultado, fue una fiesta de ambas instituciones ibéricas, que llegaron de manera oficial a territorio ‘cuscatleco’. Además, fue un nuevo reconocimiento para el ‘Mágico’ González, quien recibió el respeto de colegas como Carles Puyol, Iker Casillas y otros referentes.



















