
Se confirmaron los ocho equipos que estarán en la fiesta grande del fútbol salvadoreño; los ‘Gallos’ golearon al ‘Benjamín’ de San Salvador en el Estadio Antonio Toledo Valle y certificaron matemáticamente su presencia en la siguiente ronda.
El juego fue dominado en todo momento por el equipo de ‘Chochera’ Castillo, el gol llegó hasta el minuto veintidós; recuperación de Platense qué envío una prolongación para Kevin Ardón, que se incorporaba por banda izquierda, el ‘Gallero’ definió ante César Melara y puso el primero.
‘Chule’ Posada vio adelantado al arquero de la escuadra ‘Viroleña’ y trató de sorprender con un disparo, pero finalmente Óscar Arroyo reaccionó y evitó el tanto poco antes de que se cumpliera la primera media hora.
Al cuarenta y dos se complicó más aún la situación para los ‘Helénicos’, luego de una expulsión de Melvin Urbina, además de la derrota parcial tenían que lidiar con la inferioridad numérica. Con esto, en la segunda mitad llegó la lluvia de goles por parte del equipo del departamento de La Paz.
Pasados los cincuenta un buen toque de Platense terminó en Nelson Martínez, que envió un centro, que encontró un rematador que envió la pelota al fondo de la red, pero al momento del servicio había un fuera de juego que anuló la anotación.
Al sesenta y dos se extendió la ventaja; Andrés Bello recibió un balón filtrado y logró regatear a dos defensores, definió ante la salida del arquero Melara y puso el segundo a favor de los locales.
Cinco minutos después llegó un robo de Platense en el medio terreno, nuevamente el colombiano Bello logra ganarle la espalda a la zaga de los ‘Griegos’ luego de un balón al espacio y definió frente al guardián del arco para poner el tercero y asegurar la victoria de los de Zacatecoluca.
Al ochenta y cuatro se abrió la puerta para el cuarto tanto del equipo de casa, una mano en el área fue decretada por Ismael Cornejo como penalti; Yahir Arboleda convirtió la pena máxima y puso el definitivo 4-0.
Con esta victoria Platense ya no puede ser superado por Fuerte o Hércules; suman veintiséis unidades, mientras que ellos veinte y diecisiete, respectivamente; esto a falta de únicamente tres puntos en juego. Además de la clasificación, el equipo del entrenador peruano subió al séptimo puesto, una unidad por encima de Municipal Limeño.


















