Por: Redacción YSKL
El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, realizó el lunes una visita de inspección a las obras del primer Albergue Municipal para personas en situación de calle, confirmando un avance del 85% en su construcción. Este proyecto, que funcionará los 365 días del año, está ubicado en el Complejo Katya Miranda, sobre la 23 calle Poniente y 5ª avenida Norte de la capital, y tendrá capacidad para acoger a más de 200 personas.
El edil destacó que la iniciativa cuenta con una inversión de más de medio millón de dólares y tiene un enfoque integral en la rehabilitación y reintegración social de los beneficiarios.
“La construcción del nuevo albergue municipal presenta un avance del 85%, con una inversión de más de medio millón de dólares. Está destinado a las personas en situación de calle, donde la atención será completa, para lograr reintegrarlos a la sociedad, con un trabajo, especialización y así sacarlos de la calle”, detalló Durán.
El nuevo recinto está diseñado para ofrecer tres secciones de dormitorios separadas para mujeres, hombres y grupos de familias. Cada espacio estará completamente equipado con cocinas, duchas casilleros, salón de usos múltiples, salas de lectura y casetas de vigilancia.
El albergue continuará brindando servicios esenciales como atención médica, alimentación, abrigo y un techo seguro. Además, el diseño de la infraestructura ha considerado la accesibilidad universal en todos sus espacios para garantizar la autonomía de desplazamiento de todos los usuarios, y estará equipado con un sistema contra incendios de seguridad.
Actualmente, la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes trabaja en la ornamentación de las instalaciones y se ultiman los detalles de la infraestructura.



















