Por: Redacción YSKL. –
Las autoridades de Seguridad y Defensa informaron sobre un operativo extendido que se desarrollará antes, durante y después del Carnaval de San Miguel 2025, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro para los miles de asistentes que participarán en este tradicional evento.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que se han destinado más de 2,400 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) pertenecientes a diversas unidades. Explicó que el dispositivo no solo incluye personal uniformado, sino también investigadores y otros equipos especializados que anteriormente no participaban en este tipo de operativos.
“Para esto hemos destinado más de 2,400 policías de diferentes unidades y divisiones, no solo el personal tradicional uniformado, sino que también investigadores y otro tipo de personal que en el pasado no participaba de este tipo de operaciones”, afirmó.
El funcionario añadió que el uso de herramientas tecnológicas será clave para detectar y capturar a personas con antecedentes o quienes intenten cometer delitos durante las festividades. “Sepan que tenemos todo un dispositivo y toda la tecnología necesaria para que el delincuente que se quiera llevar de vivo o el que tenga cuentas pendientes con la justicia, va a ser capturado y puesto donde tiene que estar”, aseguró.
Como parte de las acciones previas al evento, el Ministerio de Seguridad ha realizado operativos en diferentes puntos del país. Villatoro explicó que estas intervenciones buscan garantizar espacios públicos seguros durante actividades de alta concentración de personas. “Hemos estado haciendo operaciones no solo en el oriente, sino a nivel nacional para limpiar nuestras plazas y mercados de rateros… vamos a tener la capacidad de resolver y de garantizarle seguridad a los buenos salvadoreños”, señaló.
Por su parte, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, informó que la Fuerza Armada aportará más de 3,000 elementos que trabajarán de manera coordinada con la PNC para reforzar el control en el municipio. “Hemos dispuesto más de 3,000 elementos de tal manera que se garantice la seguridad de cada asistente”, indicó.
El titular de Defensa también señaló que colaborarán con el Viceministerio de Transporte para facilitar el flujo vehicular y peatonal, dada la alta afluencia esperada para esta edición del carnaval. Además, anunció que binomios caninos participarán en las inspecciones en zonas estratégicas para detectar sustancias ilícitas y apoyar las operaciones de seguridad.
Las autoridades reiteraron que el operativo integral busca asegurar que el Carnaval de San Miguel 2025 se desarrolle en un ambiente de orden y tranquilidad para residentes y visitantes.



















