Por: Redacción YSKL
Este lunes se juramentó a un profesional contable para que analice los registros financieros presentados en el caso civil que se sigue en contra de José Napoleón Duarte Durán y su grupo familiar, y a quienes se procesa por el delito de enriquecimiento ilícito.
A Duarte y su grupo familiar se les demandó por $572,015.22; este monto es el mismo que se ha proyectado recuperar a favor del Estado, confirmó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a los documentos presentados en el proceso, a Duarte Durán se le reclama un monto de $126,083.98 dólares por un total de 21 irregularidades que no justificó en depósitos bancarios, así como pago a tarjetas de créditos y diferencias entre los ingresos y egresos.
En la demanda se incluye a su cónyuge, María Cristina Benítez de Duarte, por un monto de $79,344.53 dólares, ante 4 irregularidades que se detectaron ligadas a depósitos a plazo, adquisición de vehículo automotor y diferencia negativa en sus gastos e ingresos.
En lo que respecta a su hijo José Napoleón Duarte Benítez, responderá civilmente por 23 irregularidades equivalentes a $218,904.74 dólares.
También su hija María Cristina Duarte de González, enfrenta demanda por 9 irregularidades al no justificar $64,919.42 dólares.
Y finalmente su otro hijo, Juan Carlos Duarte Benítez, se le ha demandado por 15 irregularidades por un monto de $82,762.55 dólares.
El exfuncionario ejerció como ministro de Turismo, director del Concejo Salvadoreño del Café y presidente de la Corporación Salvadoreña de Turismo durante la administración de Mauricio Funes y Salvador Sanchez Cerén entre 2009 al 2019.
La diligencia de juramentación se realizó en la Cámara Segunda de los Civil.



















